• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dijo que Venezuela se mantiene alerta ante las violaciones del espacio aéreo por las fuerzas estadounidenses.

Dijo que Venezuela se mantiene alerta ante las violaciones del espacio aéreo por las fuerzas estadounidenses. | Foto: teleSUR

Publicado 30 noviembre 2015



Blogs


El ministro venezolano señaló que está garantizada la seguridad para el pueblo de la frontera colombo-venezolana para los comicios. 

El ministro de Defensa de Venezuela, M/G Vladimir Padrino López, informó que 163 mil efectivos de seguridad estarán desplegados por todo el territorio nacional, para resguardar el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre.

A partir de este martes, todos los efectivos se apegarán al operativo, en aras de garantizar la paz en los comicios legislativos de este domingo en Venezuela.

Lea también: Venezuela: Unasur evalúa despliegue de seguridad para comicios 

Durante una rueda de prensa, Padrino López manifestó que este 6 de diciembre “se vivirá una fiesta electoral”, por lo que invitó a todos los venezolanos a participar de forma tranquila en las elecciones.

Precisó que la seguridad está garantizada en las entidades donde se declaró el estado de excepción. 

A su vez, descartó la campaña mediática que se ha girado en torno al proceso castrense en las fronteras venezolanas.

Lea también: Venezuela: seguridad desde 1 de diciembre para parlamentarias 

“Nuestro sistema está completamente desplegado para un alerta temprana”, agregó. 

Por otra parte, detalló que se han incautado 64 toneladas de droga en la frontera con Colombia por el estado Zulia (noroccidente), una de las entidades bajo el estado de excepción. 

 

 

 

Lea también: Aprueban extender estado de excepción en Venezuela

En contexto

El próximo 6 de diciembre, Venezuela acude a las urnas para elegir a los 167 diputados que representarán el Parlamento para el periodo 2016 – 2021.
Los partidos que respaldan al presidente venezolano, Nicolás Maduro firmaron un acuerdo de reconocimiento de los resultados, además respaldaron la transparencia del sistema automatizado del voto en las tres auditorías realizadas a la maquinaria electoral, en las que también asistieron miembros de la oposición.
Mientras que las toldas de la derecha en Venezuela se negaron a firmar dicho documento. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.