• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Almirante venezolano aseguró que su Gobierno condena categóricamente los actos violentos de los grupos opositores.

El Almirante venezolano aseguró que su Gobierno condena categóricamente los actos violentos de los grupos opositores. | Foto: Cortesía: Prensa Latina

Publicado 28 abril 2016





El representante de Venezuela en la  V Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú, almirante Remigio Caballero denunció que su país es víctima de una guerra no convencional.

El almirante Remigio Caballero, jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, denunció ante los participantes de la V Conferencia Internacional de Seguridad celebrada en Rusia, que su país es víctima de una guerra no convencional.

El militar venezolano aseguró que, durante varios años, el país suramericano ha sufrido "ataques dirigidos al ciberespacio con el fin de influir sobre la mente de los ciudadanos" para generar grupos violentos contra el Ejecutivo nacional.

>> Denuncian en Venezuela plan golpista orquestado desde EE.UU.

Caballero afirmó que el Gobierno venezolano rechaza el terrorismo, “no se puede tolerar”, dijo Caballero.

El también segundo comandante estratégico operacional de Venezuela, recordó que en 2014 la violencia de los grupos de oposición se cobró la vida de 43 ciudadanos venezolanos, de los cuales más del 70 por ciento eran miembros de las Fuerzas Armadas y funcionarios policiales.

Remigio Caballero detalló que a la agresión a Venezuela  se suman los grandes grupos mediáticos privados que buscan poner a la opinión pública en contra de las autoridades.

"Frente a la situación de violencia, el Estado venezolano es fuerte porque tiene poderes independientes debidamente constituidos, y su Fuerza Armada es profundamente democrática, chavista, y de paz", señaló.

>> Oposición venezolana radicaliza nuevamente sus protestas

El alto militar venezolano indicó que Venezuela ha suscrito todos los convenios internacionales para la cooperación en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada como país de paz, y sin embargo se le agrede.

Durante este encuentro internacional, Caballero destacó que latinoamérica es una zona de paz en la cual se discuten temas relacionados al extremismo y la violencia, con énfasis en el Medio Oriente, y agregó que también Venezuela ha sufrido ese tipo de ataques.

>> Venezolanos marchan por la paz en la ciudad de Caracas

El militar resaltó la obra social del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez como un factor de fortaleza y resistencia frente a problemas inducidos por la guerra económica y mediática para crispar el ambiente político en Venezuela y la región.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.