• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministro de Salud venezolano aseguró  que todas las medicinas que llegan al país son certificadas en los países de origen.

El Ministro de Salud venezolano aseguró que todas las medicinas que llegan al país son certificadas en los países de origen. | Foto: AVN

Publicado 18 diciembre 2015



Blogs


El periódico El Nacional publicó que los medicamentos importados no cuentan con certificados de calidad.

El ministro venezolano de Salud, Henry Ventura, denunció este viernes la campaña de descrédito emprendida por un diario de circulación nacional en relación a las medicinas que el Gobierno trae al país para los pacientes oncológicos.

Según lo publicado en el diario El Nacional, los medicamentos que el Ministerio ha traído al país a través de convenios con China, Argentina, Uruguay e India no son eficaces ni certificados.

Los medicamentos que llegan a Venezuela a través de convenios con Argentina, La India, China y Uruguay son certificados en sus países de origen y antes de su distribución cumplen con los rigurosos protocolos de control sanitario del Instituto Rafael Rangel, conformado por médicos egresados de las principales universidades de la nación, explicó el ministro.

 

Añadió que la campaña para generar angustia en los pacientes guarda relación con las acciones emprendidas por transnacionales farmacológicas que comienzan a tener pérdidas ante el crecimiento de la producción de medicinas genéricas en países como India, conocida como la farmacia del mundo.

"Todos los medicamentos que se entregan en este país, deben tener la permisología y un registro sanitario del país de origen. En Venezuela no circula ningún medicamento que no cumpla con las normas de Buena Práctica de Manufactura de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.