• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
“Es una disciplina de alto riesgo, que no tiene nada que envidiar a las demás", dijo el presidente del Comité Olímpico Venezolano.

“Es una disciplina de alto riesgo, que no tiene nada que envidiar a las demás", dijo el presidente del Comité Olímpico Venezolano. | Foto: AVN

Publicado 21 junio 2017

"A partir de ahora se doblegarán los esfuerzos para respaldar el plan de masificación del skateboarding", aseveró el ministro venezolano para el deporte.

En conmemoración del día Mundial del Skate o patineta, el ministro para la Juventud y Deporte de Venezuela, Pedro Infante, reconoció este miércoles el skateboarding como una disciplina deportiva en ese país.

A finales de este año se creará la Federación Venezolana de Patineta, para el crecimiento técnico, promover conservatorios con las asociaciones y clubes de todo el país, además de obtener el reconocimiento internacional, para participar en los eventos preparatorios y clasificatorios a los próximos Juegos Olímpicos que tendrán sede en Tokio, Japón en 2020. 

El ministro detalló que "a partir de ahora se doblegarán los esfuerzos para respaldar el plan de masificación del skateboarding, con la finalidad reconocer la labor de estos atletas venezolanos".

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, manifestó que en más de 40 escuelas estarán enseñando e inculcando este deporte, el cual se incorporará en la mayoría de las competencias y topes internacionales de este ciclo olímpico, como Centroamericanos y Panamericanos y los Olímpicos de la Juventud.

El presidente de la Organización Venezolana de Skate, Luis García, agradeció el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND) y al COV. “No nos han dado la espalda y menos ahora que es una disciplina olímpica. Mostraremos el talento de los patineteros criollos, tenemos chance y estamos encaminados, Tokio 2020 está cerca y nosotros estamos enfocados”.

En Venezuela hay 23 instalaciones de skatepark street y sert (calle y piscina), destacan los parques Nueva Generaciones de Caricuao y el de Los Símbolos, al igual que otros 36 pertenecientes a clubes registrados y más de 1.500 atletas que formar parte de esta comunidad deportiva, según un boletín de prensa del Instituto Nacional de Deporte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.