• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúa la represión del Esmad en Colombia. (Foto: Fidel Gómez )

Continúa la represión del Esmad en Colombia. (Foto: Fidel Gómez )

Publicado 26 mayo 2014



Blogs


El Gobierno venezolano difundió a través de la cancillería un comunicado oficial que condena los más recientes hechos en Tailandia, donde una junta militar quebró el orden constitucional de ese país.

El texto dado a conocer este lunes reitera el deseo de Venezuela para que la situación en el país asiático retorne al orden normal. "(Venezuela) hace un llamado para que prevalezcan los principios de solución pacífica de controversias, la no intervención extranjera y para que se restituya a la brevedad el orden constitucional y la democracia en el Reino de Tailandia".

El Gobierno de Argentina también condenó el pasado jueves el Golpe de Estado en Tailandia. Consideró fuera de lugar la posición que asumió el Ejército nacional en su intento de poner fin a las protestas que afectaban al pueblo tailandés desde hace varios meses.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería argentina, el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, manifestó su preocupación por la ruptura del orden institucional en esa nación asiática.

“Hacemos un llamado al restablecimiento del orden constitucional y la celebración de elecciones democráticas”, afirma la comunicación del Gobierno argentino.

Lea el comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela condena los sucesos que han conllevado a la interrupción del orden constitucional en el Reino de Tailandia y aboga porque los sectores involucrados en esta coyuntura política destinen todos los esfuerzos a la preservación de la paz en ese país.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace un llamado para que prevalezcan los principios de solución pacífica de controversias, la no intervención extranjera y para que se restituya a la brevedad el orden constitucional y la democracia en el Reino de Tailandia.

Caracas, 26 de mayo de 2014

Atentamente,

Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.-


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.