• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabello detalló que un total de 72 tipos de medicamentos llegarán a Venezuela.

Cabello detalló que un total de 72 tipos de medicamentos llegarán a Venezuela. | Foto: @RMarcoTorres

Publicado 18 junio 2015



Blogs


La medida preve combatir la guerra económica que también afecta la distribución y abastecimiento de medicamentos en Venezuela.

El Gobierno de Venezuela acordó el envío de medicamentos genéricos de alta calidad producidos en Brasil para combatir la guerra económica

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, detalló este miércoles que un total de 72 tipos de medicamentos llegarán a Venezuela desde Brasil, entre ellos, antiácidos, antihipertensivos, relajantes musculares, antibióticos, antibacterianos, broncodilatador, contra vómitos, antidepresivos, expectorantes, antihistamínico.

Lea también: Venezuela: Hallan medicamentos por 4 millones de dólares

Durante su participación en el programa Con el Mazo Dando, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, Cabello aseguró que estos productos genéricos producidos en Brasil han sido sometidos a rigurosas pruebas. “Brasil tiene sus laboratorios, sus investigadores y han comenzado a producir medicinas de altísima calidad y han desarrollado un programa extraordinario de medicinas genéricas”, aseguró.

Señaló que países como Brasil, China e India, luego de 20 años de haberse producido un medicamento en cualquier laboratorio, comienzan a elaborar esas medicinas de forma genérica, respetando lo que establezca la patente de ese producto.

El presidente de la AN advirtió que lo más probable es que los laboratorios venezolanos rechacen la alianza de ambos gobiernos para enfrentar el acaparamiento y la especulación de medicinas en esa nación. Cabello informó que con la llegada de estos medicamentos se establecerá un control “férreo” para evitar que caigan a manos del fenómeno conocido como "bachaqueo" (compra de productos a precios controlados o subsidiados para revenderlos con importes aumentados).

Conozca: En claves: Las consecuencias del "bachaqueo" en Venezuela

El parlamentario venezolano adelantó que mediante la política de cooperación bilateral entre Venezuela y Brasil abastecerán a la población venezolana de productos de cuidado personal y de mantenimiento del hogar.

EN CONTEXTO

La semana pasada, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, para revisar los acuerdos alcanzados en materia binacional desde el impulso de integración regional que dio el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que continúa el actual mandatario Nicolás Maduro.

Lea también: Esto es lo que pasa con el desabastecimiento en Venezuela
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.