• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela mantiene el respaldo regional ante la arremetida de la derecha local e internacional.

Venezuela mantiene el respaldo regional ante la arremetida de la derecha local e internacional. | Foto: AVN

Publicado 29 enero 2015



Blogs


Venezuela recibió este jueves el apoyo unánime de los países que integran la CELAC, quienes emitieron un comunicado en rechazo a las sanciones unilaterales dispuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el país suramericano.

Los presidentes y jefes de Estado y de Gobierno que participan en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), aprobaron una declaración en la que expresaron su rechazo a las sanciones unilaterales del Gobierno de los Estados Unidos en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

La declaración forma parte de otras 27 que fueron aprobadas por el bloque, y fue leída por el presidente de Costa Rica, Luís Guillermo Solís, este jueves, previo al traspaso de la presidencia protémpore del bloque a Ecuador.

En la primera jornada de la cumbre este miércoles, los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba y Argentina manifestaron su solidaridad con Venezuela, ante los ataques de sectores de la derecha internacional, que pretenden derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Lea el texto íntegro del comunicado.

En Contexto

La III Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños se llevó a cabo los días 28 y 29 de enero en San José, capital de Costa Rica, bajo el lema “Construyendo juntos”.

Entre los temas tratados en esta cumbre están la superación de la pobreza y la desigualdad en la región, declarar a América Latina y el Caribe como zona libre de pobreza extrema, fomentar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la infraestructura vial, productiva y energética de la región.

La CELAC es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política, que por primera vez reune de forma permanente a los treinta y tres países de América Latina y el Caribe, sin la presencia de Estados Unidos y Canadá.

Lea también----> Maduro: América Latina y el Caribe viven una nueva era histórica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.