• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Atentado contra COnsulado en Aruba. (Foto: teleSUR)

    Atentado contra COnsulado en Aruba. (Foto: teleSUR)

Publicado 21 febrero 2014

Tras ataque fascista, Venezuela cierra consulados en las islas de Aruba, Curazao y Bonaire colonias pertenecientes al reino de Holanda, informó el canciller venezolano Elías Jaua.

“Nosotros no hemos salimos del asombro de hasta donde ha llegado la capacidad de inocular odio por las grandes cadenas internacionales y le da un uso perverso”, dijo Jaua en relación al ataque que sufriera la madrugada de este viernes la sede consular en la isla de Aruba.

El titular de exteriores, informó que la Fiscalía General fue notificada del delito cometido por un ciudadano venezolano contra la sede Consular, “solicitamos la deportación para que sea puesto a la orden de la policía venezolana”.

Igualmente manifestó que “hasta tanto Holanda no garantice la seguridad cumpliendo con las obligaciones de protección de salvaguarda, no se abrirán los consulados en esas islas”.

Jaua señaló que las medidas fueron tomadas por el jefe de Estado y están siendo implementadas por la Cancillería para proteger la vida e integridad del personas en esas islas que forman parte del reino de Holanda.

Hizo un llamado a la reflexión para que pare la campaña de odio e intolerancias que se ha desatado en Venezuela, llevando al pueblo a una confrontación, “hago un llamado a la familia venezolana a que se curen el veneno de la intolerancia y el odio”, llamó Jaua.

“Hemos tenido manifestaciones de solidaridad y apoyo de más de 100 delegaciones consulares y diplomáticas en toda América Latina, agradecemos también a partidos, sindicatos, personalidades que han acompañado a los embajadores en ruedas de prensa”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.