• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 25 de mayo se realizarán las semifinales y el 26 será la final del certamen.

El 25 de mayo se realizarán las semifinales y el 26 será la final del certamen. | Foto: @FIBA_es

Publicado 24 mayo 2016



Blogs


La nacional Waleska Pérez brilló en la conducción del balón durante todo el partido, así como en el ataque con 15 puntos para ser el factor determinante en la victoria.

Venezuela venció este lunes a la selección de Argentina con pizarra 71-67 ubicándose en el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo B del Suramericano de Baloncesto Femenino 2016, que se lleva a cabo en el Domo de Barquisimeto, estado Lara (oeste de Venezuela).

Las venezolanas y la albiceleste empataron el primer cuarto con 16 puntos cada una, mientras que en el segundo cuarto las argentinas ganaron con un margen amplio con una pizarra de 9-20, para cerrar el primer tiempo con un marcador de 22-36.

>> Venezuela se impone en Suramericano de baloncesto femenino

“En este momento somos el segundo equipo de Suramérica, es histórico derrotar a Argentina, nos lo propusimos y lo logramos, pero ahora nuestro compromiso es estar en la final (…) le tenemos respeto a Colombia (posible segundo lugar del grupo A) y vamos a tratar de ganarle para estar en la final”, expresó el técnico Oscar Silva.

No obstante, las criollas lograron remontar en el tercer cuarto al vencer a la selección de Argentina 26-14, y en el último cuarto obtuvieron la victoria 12-10 sobre las argentinas, forzando un tiempo suplementario por empate 60-60, para finalizar con la victoria sobre las albicelestes.

La mejor del encuentro por parte de Venezuela se lo llevó la capitana del equipo Ivaney Márquez con 23 puntos, mientras que por la selección de Argentina, la mejor del partido se la adjudicó Gisela Vega con 22 canastas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.