• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Buen sabor dejó Venezuela en su debut, luego de aplastar a la selección de Perú 52-82.

Buen sabor dejó Venezuela en su debut, luego de aplastar a la selección de Perú 52-82. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 23 mayo 2016



Blogs


La selección venezolana irá este domingo contra Ecuador, y cerrará la fase de grupos contra Argentina, el 23 de mayo, partido clave para las aspiraciones de las venezolanas.

La selección de Venezuela conquistó este domingo su segundo triunfo, de forma consecutiva, en el Suramericano de Baloncesto Femenino 2016 al vencer con pizarra de 91-46 a Ecuador, en un encuentro que se realizó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara (centro-occidente).

Las venezolanas controlaron el partido desde el pitazo inicial. El primer cuarto lo ganaron 25-10 y el segundo 22-13, para cerrar el primer tiempo con un marcador de 47-23.

En el tercer cuarto el equipo nacional logró un marcador de 25-6. No obstante, cerca del final del encuentro, las criollas tuvieron un cerrado cuarto con pizarra de 19-17.

La mejor jugadora por parte del equipo criollo fue la basquetbolista Waleska Pérez, quien logró encestar 16 puntos, mientras que por las ecuatorianas resaltó Dayana Salcedo con 14 canastas.

EL DATO: El próximo encuentro de la selección Vinotinto de básquet femenino será este lunes, cuando se medirán con la delegación de Argentina, partido clave para las aspiraciones de las venezolanas. El 25 de mayo se realizarán las semifinales y el 26 será la final del certamen.

Una vez cumplido el torneo suramericano, la selección femenina viajará a Europa para continuar su preparación de cara al Repechaje Olímpico Mundial, que se realizará en Nantes, Francia, del 13 al 19 de junio, evento que otorgará cinco plazas a los Juegos Olímpicos Río 2016.

>> Venezuela subcampeona del Suramericano de baloncesto femenino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.