• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano exhortó a continuar impulsando los proyectos para el desarrollo de Venezuela.

El Gobierno venezolano exhortó a continuar impulsando los proyectos para el desarrollo de Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2016



Blogs


El mandatario venezolano aprobó más de 100 millones de dólares para el proyecto de agricultura urbana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes la participación del pueblo en la recuperación económica del país y en el enfrentamiento a los ataques de la derecha.

A través de su cuenta en la red social Facebook , Maduro comentó su participación en un debate sobre agricultura urbana, adscrito a la Agencia Económica Bolivariana, y recordó que se debe continuar impulsando este proyecto para el bienestar del pueblo.

El mandatario aprobó más de 100 millones de dólares para el proyecto de agricultura urbana y creó la Micromisión Agroalimerntaria, con un presupuesto de 175 millones de dólares, para rescatar instalaciones abandonadas.

Al menos ocho mil 400 millones de bolívares aprobó el presidente Maduro a gobernadores de todo el país para impulsar el Sistema Popular de Distribución de Alimentos.

Los primeros en recibir financiamientos son la comunidad Guerreros Zamoranos, ubicada en el estado Cojedes, y el consejo de campesinos San Isidro Labrador, en el estado Barinas, con un presupuesto de 3,8 millones de dólares, dijo el presidente.

Al mismo tiempo, autorizó a los Comités Locales de Abastecimienmto y Producción (CLAP) para la ejecución de dos proyectos, el primero para hacer un millón 500 mil módulos de uniformes escolares y el segundo para realizar productos de limpieza, que atenderán a más de 315 mil familias. 

Estos anuncios tienen la finalidad de potenciar la gran labor de los nueve mil 800 CLAP, 45 mil consejos comunales y mil 500 comunidades existentes en Venezuela.

>> Consejos Comunales potencian producción de tubérculos en Venezuela 

En contexto
Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción nacen para hacer mejorar el sistema de distribución de alimentos.
El 55 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, de acuerdo al más reciente Monitor País realizado por la encuestadora Hintelarces.
Los CLAP serán certificados por el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales para así evitar hechos de burocracia y corrupción.
Los consejos comunales son espacios de participación, articulación e integración entre los ciudadanos. Estos cuentan con una ley que responde a las necesidades de la comunidad organizada.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.