• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezuela desarrolla una amplia agenda en la defensa de derechos humanos en el mundo.

El Gobierno de Venezuela desarrolla una amplia agenda en la defensa de derechos humanos en el mundo. | Foto: @TarekWiliamSaab

Publicado 8 marzo 2017



Blogs


La representación de derechos humanos de Venezuela en Ginebra resaltó los avances del país en esta materia.

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, abogó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Ginebra, Suiza por una mayor protección de los derechos humanos en el mundo, frente a las amenazas que provienen de acciones desarrolladas por empresas trasnacionales.

La máxima autoridad de derechos humanos en Venezuela promueve diversas acciones en el país e internacionalmente como parte de un intenso programa que desarrolla esa nación ante la ONU.

Saab criticó la responsabilidad de las empresas nacionales y transnacionales como entidades violadoras de sujetos humanos en el mundo.

>> Venezuela critica doble estándar de EE.UU. por informe sobre DD.HH.

Durante un encuentro de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos, el defensor del Pueblo de ese país abogó por la creación de “un instrumento vinculante que pueda tener cualidad sancionatoria a este tipo de empresas”

En este sentido, el funcionario venezolano también defendió la necesidad de proteger los derechos humanos de los migrantes y rechazó el discurso de odio, las acciones de intolerancia y la discriminación por parte de algunos países.

>> ONU ratifica a Venezuela como país garante de los DD.HH.

Durante su visita, el representante venezolano sostuvo un encuentro con el presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Joaquín Mazza Martelli, y con el director general de la ONU-Ginebra, Clemens Adams.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.