• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores de la estatal petrolera ratificaron su compromiso con la Revolución Bolivariana y con el presidente Nicolás Maduro.

Los trabajadores de la estatal petrolera ratificaron su compromiso con la Revolución Bolivariana y con el presidente Nicolás Maduro. | Foto: @AgroalimentGua

Publicado 5 enero 2016



Blogs


La clase trabajadora de la estatal petrolera PDVSA se comprometió una vez más con la patria y repudió los planes que la derecha en el Parlamento nacional.

Trabajadores del sector petrolero venezolano se movilizaron este martes en apoyo al presidente Nicolás Maduro y en respaldo a los diputados de la Revolución Bolivariana, que hoy fueron proclamados en la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), ahora manejada por la extrema derecha del país.

En ese sentido, el presidente de la Central Bolivariana y directivo sindical del estado Monagas (noreste), Raúl Cermeño, manifestó que los trabajadores de PDVSA junto a los parlamentarios del chavismo que se juramentaron este martes, están dispuestos a defender la Patria.

“No se equivoquen, vamos a defender el legado de nuestro presidente Chávez, y no vamos a aceptar que deroguen ninguna ley”, respondió a los intereses de la bancada opositora, que pretende aplicar un paquete legislativo que incluye la eliminación de muchas políticas sociales impulsadas desde de la AN.  

Lea también: Trabajadores de Pdvsa se suman a las asambleas de calle

El dirigente laboral, dejó claro que los sindicatos están empresa por empresa, y fábrica por fábrica, defendiendo la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT).

“Cuente el pueblo venezolano con este equipo de la industria petrolera”, apuntó.

Por su parte, Osman Espinoza, gerente de Calidad de Vida de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente, destacó una serie de conquistas y logros alcanzados en 2015 por la clase obrera petrolera, que la oposición intenta desconocer.

“En años de revolución, la caída natural de la producción ha sido revertida en campos con más de 30 años de explotación, gracias al conocimiento técnico y del compromiso con la patria”, afirmó.

 

Lea también:Maduro: Que la Asamblea Nacional se instale tranquila y en paz

La manifestación de respaldo hacia el Gobierno venezolano, se extendió hasta el estado Miranda (región capital), donde también otro grupo de trabajadores de la estatal petrolera, se pronunciaron ante los planes de la audenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Manifestamos nuestra firme convicción de defender la soberanía petrolera del país, y los logros alcanzado dentro de la Revolución Bolivariana. Ratificamos estar alerta y en pie de lucha para proteger nuestras reservas y reiteramos nuestro compromiso con el presidente Nicolás Maduro”, puntualizó 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.