• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la popular "Esquina Caliente" de Caracas, se mantiene concentrado el pueblo en respaldo a los diputados de la Revolución.

En la popular "Esquina Caliente" de Caracas, se mantiene concentrado el pueblo en respaldo a los diputados de la Revolución. | Foto: teleSUR

Publicado 5 enero 2016

El pueblo organizado se mantiene a pocos metros del Parlamento apoyando la toma de posesión de sus diputados electos. 

El Poder Popular venezolano se mantiene desde la noche de este lunes en las afueras del Parlamento nacional, para respaldar a los diputados electos por la Revolución Bolivariana, que serán proclamados hoy en la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN).  

Las fuerzas del chavismo ratificaron continuar en pie de lucha y con la firme convicción de defender todas las leyes aprobadas en el hemiciclo por el Gobierno y que en la actualidad se ven amenazadas por la bancada opositora.

“Somos chavistas de corazon. Llamamos a la paz, la conciencia. Que no se les ocurra quitarle los beneficios al pueblo. Defenderemos nuestras leyes”, coincidieron algunos voceros de los movimientos sociales que aún persisten en las cercanías del Palacio Legislativo.

 

Lea también:Venezuela: Poder Popular se concentra para defender la Revolución en la AN

Por su parte, Arquímedes Toyo, representante del programa de medicina integral comunitaria, denunció que el reciente elegido – en votación secreta -  presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, es culpable de las víctimas del 27 de febrero de 1989 y todos los desaparecidos de manera forzada en la Cuarta República.

“Representa el pasado oscuro de la política en Venezuela. Ante este personaje no descansaremos hasta defender nuestros logros y la Constitución aprobada por más de 71 por ciento de los votos”, aseveró.

Entre tanto, el coordinador de la conocida “Esquina Caliente”, ubicada en el centro capitalino, Roberto Marcano, aseguró que esta misma derecha que asume la AN, es la que siempre ha destruido con humillaciones al pueblo y ha saboteado la economía del país.

 

Lea también: Parlamento Popular en Venezuela es constitucional

Por otro lado, la electa diputada revolucionaria suplente por el estado Carabobo, Ivonne Téllez, se mostró complacida por el respaldo, al tiempo que llamó al adeco, que presidirá el Parlamento, a no olvidar que desde el antiguo Congreso de la República ordenó en 1989 el asesinato y la desaparición de varios estudiantes de dicha entidad.

Téllez, exhortó a sus colegas revolucionarios a sentirse orgullosos de contar con un pueblo lleno de mujeres y hombres combatientes que están dispuestos a proteger este proceso, con la vida si es necesario.

La MUD cuenta con seguridad del Estado venezolano

Ante el llamado a la calma del mandatario, más de 3 mil 500 funcionarios se desplegaron para ofrecer seguridad a las concentraciones de ambos sectores. 

Por lo que, desde tempranas horas, se denotaba en las inmediaciones de la estación capitalina de La Hoyada un fuerte cordón policial que custodiaban a los simpatizantes de la MUD, para el desarrollo de una jornada pacífica. 

 

Lea también:Diputados venezolanos crean equipo en defensa de la revolución


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.