• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Diosdado Cabello afirmó que la elección interna sienta las bases para las parlamentarias de 2015. (Foto:teleSUR)

Diosdado Cabello afirmó que la elección interna sienta las bases para las parlamentarias de 2015. (Foto:teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 23 noviembre 2014

El partido más grande de Venezuela celebró este domingo sus elecciones internas para elegir a sus jefes o jefas de círculos de luchas populares y el Buen Vivir, en un proceso que batió récords de participación para la tolda socialista.

El presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ofreció un balance de las elecciones de este domingo de la tolda roja, en la que “batimos todos los récords de participación en elecciones similares”.

Cabello dijo que en cuanto a participación en la mayoría de los estados ya estaban por encima del 92,58 por ciento de los resultados escrutados y los que no se han transmitido por ser lugares alejados serán conocidos este lunes.

"Batimos los récord de participación en elecciones parecidas en Venezuela, dejamos muy atrás la participación de los delegados y delegadas”, expresó Cabello en Caracas, capital venezolana.

“De tres mil 988 jefes de Círculos de lucha hay tres mil 691 electos de manera irreversibles”, informó Cabello la noche de este domingo.

“Cuando el CNE nos envie la lista de manera oficial la vamos a colgar en la página (del PSUV) para que todo el pueblo la pueda ver", agregó el dirigente durante una rueda de prensa transmitida por un medio local.

En contexto

Un total de 463 mil 259 candidatos de las unidades de Batalla Bolívar Chávez, mejor conocidas como las UBCh (de base) del país aspiraron a ser jefes o jefas de círculos de luchas populares y el Buen Vivir, en las elecciones internas nacionales del PSUV que se realizaron este domingo.

De ese total, la militancia socialista optará por 3 mil 988 personas en todo el país, proceso electoral que busca afianzar la vanguardia de la tolda política, de la que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, es presidente y líder.

Lea también:

Maduro: elecciones de líderes populares son legado de Chávez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.