• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cumple este domingo 52 años (Foto: teleSUR)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cumple este domingo 52 años (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 23 noviembre 2014



Blogs


El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ejerció su derecho al voto este domingo junto al pueblo venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerció su derecho al voto durante las elecciones de este domingo para elegir a tres mil 988 jefes de los Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir. Tras sufragar, indicó que el Comandante Hugo Chávez fue el principal impulsor de las luchas sociales y de estos comicios. 

Maduro votó en el Colegio Miguel Antonio Caro, en Catia, al oeste del estado Vargas, donde estuvo acompañado por el pueblo venezolano y su esposa Cilia Flores.

Luego de votar, el mandatario saludó a todos los venezolanos socialistas que acudieron a los centros de votación “en este extraordinario proceso para elegir los dirigentes de base de la metódica creada por nuestro Comandante, la métódica de abajo hacia arriba”. 

“En el PSUV y el Polo Patriótico el poder lo tiene el pueblo, felicitaciones a todos y a todas por este inédito proceso electoral”, dijo Maduro.

Resaltó que desde la partida física del Comandante Hugo Chávez “nuestra tarea ha sido elaborar y reelaborar la línea estratégica por la ruta de Chávez, la línea de Chávez (...) aquí está su camino, sus ideas, su espíritu, su amor, ha sido un proceso (estas elecciones) ejemplar e inédito”.

Por otro lado, el presidente venezolano señaló que el PSUV es “el partido más democrático y creativo de Venezuela” y “nadie lo puede negar, ni los funcionarios estadounidense”.

Maduro hizo un llamado al pueblo venezolano para que acudan a las urnas de votación: “Yo le hago un llamado tempranero para que usted con su esposo, esposa, hijos, nietos, compañeros, amigos, dirigentes comunales, obreros, compatriota de la clase media salga al encuentro de la mesa de votación”.

A propósito de celebrarse su cumpleaños número 52, Maduro anunció que el mandatario ruso, Vladimir Putin, lo felicitó mediante una carta. También a nombre del pueblo nicaragüense y del presidente Daniel Ortega, su esposa Rosario Murillo le envió un texto para felicitarlo.

“Le pedimos vida salud y fuerza, para vos, para Cilia, para todos en la militancia del PSUV y para el pueblo noble de venezuela”, decía la carta de Murillo leída por Maduro.

Este domingo el presidente Maduro celebra su cumpleaños número 52. Durante la votación, un miembro de la mesa electoral a la cual acudió el mandatario le regaló un pequeño cristo.

Desde las 6H00 (hora local) la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) empezó a acudir a las urnas electorales a los líderes populares de toda Venezuela.

Un total de 463 mil 259 candidatos de las unidades de Batalla Bolívar Chávez, mejor conocidas como las UBCh (de base) del país aspiran a ser jefes o jefas de círculos de luchas populares y el Buen Vivir, en las elecciones internas nacionales del PSUV que se realizan este domingo.

De ese total, la militancia socialista optará por 3 mil 988 personas en todo el país, proceso electoral que busca afianzar la vanguardia de la tolda política, de la que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, es presidente y líder.

El proceso electoral cerrará a las 18H00 (hora local) de la tarde de este domingo para luego dar inicio al conteo. Las autoridades del PSUV aspiran anunciar los resultados generales dos horas después de haber cerrado las mesas electorales. En la página www.psuv.org.ve se publicarán los resultados por cada círculo de lucha.

El pueblo venezolano celebró el cumpleaños del presidente venezolano mientras acudían a las urnas y a través de mensajes en Twitter. Maduro es conocido popularmente como el primer mandatario obrero y chavista de Venezuela por su ardua gestión para asegurar el bienestar de los venezolanos, como es el caso de la creación de numerosas leyes que protegen sus derechos.

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.