• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela rechaza intromisión de Reino Unido en diferendo territorial con Guyana.

Venezuela rechaza intromisión de Reino Unido en diferendo territorial con Guyana. | Foto: Archivo

Publicado 12 junio 2015



Blogs


En el comunicado emitido este viernes Venezuela ratificó una vez más su vocación al diálogo. 

Venezuela denunció este viernes a través de un comunicado la intromisión del Alto Comisionado del Reino Unido en la República Cooperativa de Guyana, Gregory Quinn en asuntos que son de total exclusividad e incumbencia de dos países soberanos, como es el diferendo territorial. 

“Fiel a su herencia colonialista, el Alto Comisionado Quinn, ofende a Venezuela con sus declaraciones intrusas y violatorias del Derecho Internacional y busca entorpecer las relaciones hermanas entre dos países vecinos con sus opiniones”, relata el comunicado. 

Recientemente, el presidente de venezolano Nicolás Maduro solicitó al Gobierno de Guyana detener la agresión que mantiene la Cancillería de ese país en torno a la "disputa territorial" que data desde hace más de 100 años. 

La canciller de Venezuela Delcy Rodríguez, alertó este jueves sobre la manipulación de la empresa estadounidense Exxon Mobil que ha creado una campaña de desinformación.

“Hacemos una alerta ante la manipulación de la empresa trasnacional estadounidense Exxon Mobil que ha desatado una campaña de desinformación y mentiras con el único propósito de estropear el buen desarrollo de las relaciones bilaterales entre nuestros países”, destacó el comunicado emitido este jueves.  

Conozca la historia del diferendo limítrofe entre Guyana y Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.