• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los partidos de derecha prometieron acabar con el desabastecimiento.

Los partidos de derecha prometieron acabar con el desabastecimiento. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2015

La oposición venezolana logró la mayoría de los votos en las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre. 

Tras el anuncio de los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela, es vital que los partidos de izquierda se mantengan unidos y ejerzan presión sobre los diputados opositores, con el fin de que cumplan sus promesas con el pueblo.

Así lo expresó el coordinador del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Jorge Schafik Handal, en entrevista con Agenda Abierta de teleSUR, quien agregó que éste es un momento clave para los partidos izquierdistas, que podrán organizarse y mejorar en aquello en lo que se tuvo debilidad.

Lea también: Maduro reconoce resultados electorales y afirma que ha triunfado la democracia

Schafik Handal sostuvo que el triunfo de los parlamentarios de oposición en Venezuela se basó en un discurso alarmista, en lo que mencionó el tema del desabastecimiento, cuyo problema prometieron resolver éstos. 

“Ahora le toca responder a ellos al desabastecimiento que ellos mismos han causado”, indicó el analista. 

Recordó que ese escenario se vivió también en El Salvador, país en el que la derecha utilizó el tema de la inseguridad, para conquistar espacios en el Parlamento el pasado 1 de marzo. 

La organización y la presión sobre los diputados opositores en Venezuela, será la clave para dejar en descubierto los verdaderos planes de este sector político, reiteró Schafik Handal. 

 

Lea también: Lo que hará la oposición venezolana en la Asamblea Nacional

En contexto

Este 6 de diciembre, Venezuela celebró elecciones parlamentarias, en la que se escogían 167 diputados para el periodo 2016 – 2021. 
De acuerdo con los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) la Mesa de la Unidad Democrática alcanzó 99 curules, ante los 46 del Gran Polo Patriótico (GPP). Aún quedan 22 diputados por definir. 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro quien se comprometió a respetar los resultados, ratificó su acuerdo y llamó a los partidos de oposición a administrar un triunfo basado en la estrategia de la guerra económica. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.