• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La rebelión militar de 1992 fue un movimiento que despertó la conciencia y la esperanza en el pueblo

La rebelión militar de 1992 fue un movimiento que despertó la conciencia y la esperanza en el pueblo | Foto: teleSUR

Publicado 4 febrero 2015



Blogs


Este 4 de febrero se cumplen 23 años de la rebelión cívico-militar, en los que un grupo de jóvenes revolucionarios se alzaron contra las políticas neoliberales del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Venezuela conmemora este miércoles 4 de febrero los 23 años de la rebelión cívico militar de 1992, con una con una caravana que partirá del Patio de Honor de la Academia Militar y culminará en el Cuartel de La Montaña, en la capital Caracas (norte).

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, extendió la invitación al pueblo venezolano a participar en este recorrido.

Precisó que en el Cuartel de La Montaña se impondrá la condecoración 4 de febrero al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, como muestra de reconocimiento a su liderazgo y jefatura eterna.

"Es Chávez para nosotros nuestra inspiración. Invitamos a todos y todas", expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El 4 de febrero de 1992 el teniente coronel Hugo Chávez Frías, junto a otros militares, se alzaron contra la decadencia del sistema político puntofijista representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

Ese día, el Comandante Chávez, junto a un grupo de militares, asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre "por ahora", frase que se convirtió en la esperanza de un pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.