• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano seguirá defendiendo el precio del petróleo. (Foto: Archivo)

El canciller venezolano seguirá defendiendo el precio del petróleo. (Foto: Archivo)

Publicado 23 noviembre 2014

El mandatario Nicolás Maduro anunció que el canciller Rafael Ramírez arriba este domingo a Viena para reunión de la OPEP.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció que el ministro para las Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez arriba a Viena este domingo para participar en una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con el objetivo de buscar alianzas para continuar defendiendo el petróleo.

Durante su participación en las elecciones de líderes populares, el mandatario informó: "Va saliendo en este momento para la reunión de la OPEP nuestro canciller petrolero Rafael Ramírez, cumpliendo grandes tareas y nuevas alianzas mundiales para la defensa del petróleo que es la base y la palanca fundamental del desarrollo social, igualitario en Venezuela, del desarrollo económico para el resto del siglo XXI".

De este modo, el dignatario suramericano destacó las "tareas" que en los próximos años tienen las bases populares en el campo de lo nacional e internacional. Entre las competencias se encuentra "la defensa del precio petrolero y del mercado petrolero" y la denuncia de métodos de extracción como el "fracking" que buscan acabar el mercado.

La próxima semana los ministros de los 12 Estados miembros de la OPEP se reunirán para revisar el techo colectivo de producción, fijado desde hace tres años.

El pasado miércoles, Maduro, aseguró que con el fracking, Estados Unidos tiene el objetivo geopolítico de golpear a Rusia y generar la baja de los precios del petróleo.

“Están desesperados por golpear a Rusia (...) Están desesperados porque China ya los multiplica en producción y Rusia también va en ese camino”, argumentó el presidente en un acto donde se prevé que firme cinco nuevas leyes vía Habilitante contra la corrupción y el terrorismo.

LEA TAMBIÉN

Nicolás Maduro: EE.UU. usa el fracking para golpear a Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.