• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Estos 204 fueron cambiados por razones de seguridad y algunos porque las instituciones educativas privadas se negaron a prestar las instalaciones.

Estos 204 fueron cambiados por razones de seguridad y algunos porque las instituciones educativas privadas se negaron a prestar las instalaciones. | Foto: AVN

Publicado 14 octubre 2017

El Poder Electoral reubicó 274 centros de votación afectados por los hechos violentos ocurridos en el primer semestre.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) de Venezuela informó este sábado que ya culminó el proceso de reubicación de centros de votación para las elecciones de gobernadores de este domingo en ese país.

La rectora Socorro Hernández explicó que para estas elecciones regionales, el Poder Electoral reubicó 274 centros de votación afectados por los hechos violentos ocurridos en el primer semestre del año por la oposición venezolana.

De estos, 204 centros fueron cambiados por razones de seguridad y algunos de ellos porque las instituciones educativas privadas se negaron a prestar las instalaciones, mientras que 70 centros no estaban en lugares adecuados por presentar problemas de infraestructura. 

 

"Estamos haciendo evaluación de manera permanente sobre la marcha para que el proceso transcurra bien y en paz, para que toda la ciudadanía pueda votar sin ninguna dificultad", explicó la rectora.

"Es importante que la información actualizada la soliciten a través de los medios el CNE para que sepan con exactitud si su centro ha sido reubicado y cuál es la nueva dirección. Adicionalmente, en el propio centro va a haber un aviso específico que va a decir a dónde fue reubicado", aseveró Socorro.

Los 70 acompañantes internacionales manifestaron que el sistema utilizado por el CNE venezolano es confiable y es el más moderno de América Latina. 

El representante electoral de Colombia y miembro del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Guillermo Reyes, destacó que la nueva interfaz gráfica que se presentarán en estos comicios electorales mejora la experiencia de los electores para ejercer su derecho al voto en el país. 

Además, Reyes dijo que todas las organizaciones políticas de Venezuela manifestaron sus conformidad con el nuevo sistema y su transparencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.