• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE resaltó que durante el proceso de preparación para estos comicios regionales han participado todos los actores políticos que compiten en estas elecciones.

El CNE resaltó que durante el proceso de preparación para estos comicios regionales han participado todos los actores políticos que compiten en estas elecciones. | Foto: AVN

Publicado 13 octubre 2017



Blogs


La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, destacó la cultura participativa y democrática del pueblo venezolano en las jornadas electorales, que ha hecho de cada proceso "un evento cotidiano".

El 95 por ciento de las mesas electorales ya se encuentran instaladas para los comicios regionales del próximo domingo 15 de octubre, informó este viernes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

El personal técnico del CNE, miembros de mesa y efectivos del Plan República (fuerza de seguridad) "están en todo el país en ese momento para alcanzar el 100 por ciento de instalación, (...) como siempre ha ocurrido", precisó Lucena en una rueda de prensa transmitida por el canal estatal VTV.

"Los procesos electorales son un hecho normal y cotidiano, porque no son pocas las oportunidades que ha tenido el pueblo de Venezuela para expresar su soberanía en este país", expresó.

Rechazo a la injerencia de EE.UU.

La presidenta del CNE rechazó este viernes las declaraciones injerencistas pronunciadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) sobre el proceso electoral del próximo domingo.

Lucena condenó que el Gobierno estadounidense intente de desconocer nuevamente la legitimidad "de un proceso electoral a partir de sus intereses políticos e imponer fórmulas para la dominación en nuestro país".

Foto: AVN

Según la rectora, esta acción demuestra que el Gobierno de EE.UU. desconoce "todas las garantías para el ejercicio del voto en Venezuela, y en las que están incluidas las más de 14 auditorías" realizadas.

Calificó de falsa la preocupación expresada por EE.UU. ante los comicios regionales y repudió que potencias extranjeras traten de imponer "la vieja especie de observancia internacional, que ellos consideran independiente", eliminada hace más de diez años.

>> Venezuela recibe a observadores internacionales para el 15-O


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.