• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro para la Cultura (i) participó en el acto en la Plaza Bolívar.

El ministro para la Cultura (i) participó en el acto en la Plaza Bolívar. | Foto: AVN

Publicado 25 noviembre 2017



Blogs


Otro aspecto significativo fue que representantes del Gobierno y el pueblo venezolano emplearon las redes sociales para enviar mensajes en los que manifestaron su admiración por Fidel Castro.

Diversas actividades culturales fueron el centro del homenaje que los venezolanos le rindieron este sábado al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a un año de su fallecimiento.

Los ministros para la Cultura, Ernesto Villegas, y para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, encabezaron el inicio de los actos desde la Plaza Bolívar en Caracas (capital), donde también estuvo el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

El pueblo acompañó a las autoridades en la exposición "Y en eso llegó Fidel". Foto: AVN

En la céntrica plaza se inauguró una exposición con 150 fotografías de momentos históricos de Fidel, como su visita a Venezuela, además de imágenes de su infancia, entre otras. Además Rodríguez leyó la carta que el presidente venezolano Nicolás Maduro le envió a su par cubano Raúl Castro.

>> El mundo homenajea a Fidel Castro a un año de su partida física

"Seguros estamos de compartir con millones de hombres y mujeres de Nuestra América y el mundo, los más profundos sentimientos de solidaridad y amor, que se traducen en versos, imágenes, canciones, oraciones y homenajes sinceros, que desde los más humildes hogares atraviesan llanos y pampas, selvas y cordilleras, campos y ciudades, ríos y mares, para palpitar hoy en el corazón cubano", se lee en la misiva.

Posteriormente hubo un homenaje poético musical en el Teatro Teresa Carreño, donde se escuchó, entre otras cosas, la poesía que el chileno Pablo Neruda le dedicó a la Revolución Cubana.

En redes sociales también se expresaron palabras en honor al comandante Fidel, quien fue recordado como un ejemplo para los pueblos que luchan por su soberanía e independencia.

>> Recuerdan legado revolucionario de Fidel Castro en Twitter

"Te pertenecen los tiempos presentes, te pertenecen los tiempos futuros. Son tuyas las glorias, y ¡es tuyo también nuestro amor infinito querido comandante! ¡Viva Fidel!”, dijo el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.