• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 mayo 2015



Blogs


Con una multitudinaria marcha antiimperialista, miles de venezolanos celebran este viernes el Día Internacional del Trabajador y ratifican su apoyo a la Revolución Bolivariana.

Miles de venezolanos toman este viernes las calles de Caracas (capital) en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, para celebrar los logros obtenidos en materia laboral durante la Revolución Bolivariana. 

Con pancartas, música, en un ambiente de fiesta y sentimiento de reconocimiento de los logros laborales en Revolución, el pueblo venezolano ratificó también su vocación antiimperialista.

Del mismo modo, muchos sindicatos saludaron los logros de la Revolución Bolivariana y ratificaron su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro. 

La marcha de Venezuela se enmarca en una movilización mundial en celebración del Día Internacional del Trabajador. Miles también se manifestaron en Cuba y en Ecuador.

El Dato:
Entre las mejoras laborales obtenidas con la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) incluyó el retorno de la retroactividad de las prestaciones sociales de acuerdo con el último sueldo, pago de liquidaciones dobles en caso de despidos injustificados, reducción de jornada laboral a 40 horas diurnas semanales, eliminación de la tercerización laboral y extensión del permiso prenatal y postnatal.
En los últimos 16 años el Gobierno ha decretado para la clase obrera venezolana 28 aumentos del salario mínimo, no sólo a los trabajadores activos, sino a los pensionados y jubilados.

Vea también:

Minuto a Minuto: El mundo celebra el Día del Trabajador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.