• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los venezolanos dijeron "No hay imperio que pueda con el pueblo de Chávez".

Los venezolanos dijeron "No hay imperio que pueda con el pueblo de Chávez". | Foto: AVN

Publicado 26 abril 2015



Blogs


Miles de venezolanos se movilizaron para defender la soberanía de la nación y en respaldo a la Revolución Bolivariana.

La Gran Marcha Antiimperialista “Por todas nuestras luchas” convocada por la organización política Redes, se realizó este sábado en Caracas, capital de Venezuela, en respaldo a la Revolución Bolivariana y en rechazo a las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos.

Bajo el lema “No hay imperio que pueda con el pueblo de Chávez”, miles de ciudadanos marcharon para defender el derecho a la soberanía de la nación.

El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Ángel Cedeño, informó que durante la movilización se enfatizó en la necesidad de seguir profundizando en la Revolución Bolivariana y la lucha contra la guerra económica que ha emprendido sectores de la derecha venezolana. También enviaron un mensaje de apoyo al mandatario Nicolás Maduro en todas las acciones que emprenda para proteger a la nación suramericana.

La movilización partió desde la avenida Libertador y se dirigió a la avenida Urdaneta, a la altura del Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia ubicada en el centro de la capital.

La actividad también contó con la presentación de agrupaciones musicales como Dame pa Matala y la entrega de una propuesta a las autoridades  para optimizar la labor del ejecutivo.

 "No podemos dejar que nos quiten los espacios que hemos conquistado en revolución. Marchamos para defender lo que se ha construido y nuestros movimientos sociales", dijo la directora de la columna indigenista del partido Redes, Magda Marcano.

​EN CONTEXTO

 El 9 de marzo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

Ante la acción catalogada por el presidente Nicolás Maduro como agresión la soberanía nacional pidió a la Casa Blanca derogar el decreto, e inició la recolección de firmas en rechazo a la medida.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela plantea lucha antiimperialista en Cumbre Asia-África


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.