• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Grupos violentos incitados por dirigentes opositores generaron disturbios dentro de las instalaciones de la Basílica de Santa Teresa este miércoles en medio de las celebraciones de Semana Santa.

Grupos violentos incitados por dirigentes opositores generaron disturbios dentro de las instalaciones de la Basílica de Santa Teresa este miércoles en medio de las celebraciones de Semana Santa. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2017

Representantes de las víctimas del Golpe de Estado de abril de 2002 denunciaron que el cardenal Jorge Urosa proclama un discurso de violencia dentro de las iglesias del país.

La secretaria general de la Asociación de Víctimas (Asovic) del Golpe de Estado de 2002, Doris Infante, denunció que el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, incita a la violencia en las iglesias católicas de Venezuela. 

Durante una entrevista al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Infante expresó que "los templos deben formar parte de la paz y para recordar en oración a Jesucristo en la temporada de Semana Santa y no para incitar a la violencia como lo hace Urosa Savino".

>> ¡Son el anticristo!, exclama Maduro por acciones de la derecha

Alertó que el cardenal incita a los curas a la violencia y alertó que "ese es un problema psicológico que el padre Urosa le está creando a la población venezolana". 

Infante destacó que el pueblo de ese país debe mantener la lucha con el objetivo de frenar la violencia por parte de la derecha y el imperio estadounidense. “Ya basta, no sigan violando la Constitución Bolivariana de Venezuela”, exhortó a la oposición extremista que durante los últimos días ha causado destrozos millonarios en el país.  

>> Grupos violentos atacan el Instituto de Nutrición de Caracas

Los representantes de los movimientos sociales confirmaron que durante la misa celebrada este miércoles en la basílica de Santa Teresa, el cardenal emitió un discurso considerado "divisionista y cargado de proselitismo político a favor del plan golpista" contra el presidente Nicolás Maduro. 

El mandatario venezolano rechazó los intentos de los opositores en sabotear las tradicionales celebraciones que se realizan en Semana Santa e instó al pueblo venezolano a unirse durante la vigilia de estas fechas. 

El miércoles, al final la misa del cardenal Urosa Savino en honor al Nazareno de San Pablo en la basílica de Santa Teresa, grupos violentos impulsados por la opositora Maria Corina Machado y por el diputado Richard Blanco generaron disturbios dentro de la iglesia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.