• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano alertó recientemente que dentro y fuera de Venezuela existe una arremetida diplomática y mediática (Foto referencial).

El Gobierno venezolano alertó recientemente que dentro y fuera de Venezuela existe una arremetida diplomática y mediática (Foto referencial). | Foto: Archivo AVN

Publicado 7 junio 2016

El pueblo está convocado a participar en una movilización contra las acciones injerencistas de EE.UU. y en defensa de la Revolución Bolivariana. 

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instala este martes en Caracas (capital) siete tribunas para que los venezolanos manifiesten su posición antiimperialista y rechazo a la arremetida de los Estados Unidos contra la nación suramericana. 

Las plataformas se ubican en las plazas Bolívar, Candelaria y en las concurridas esquinas El Chorro, Sociedad, La Bolsa, Corazón de Jesús y Carmelitas. 

>> Venezuela declara campaña permanente contra injerencia

Con la actividad se busca manifestar el rechazo de la nación a las prácticas injerencistas estadounidenses en los asuntos internos del país bolivariano.

El Gobierno venezolano alertó recientemente que dentro y fuera de Venezuela existe una arremetida diplomática, mediática y financiera dirigida por Washington para justificar una intervención. 

>> Venezuela se moviliza en rechazo a la injerencia de Almagro

En otros países, también se llevan a cabo movilizaciones para apoyar la gran concentración en la ciudad de Caracas. 

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Aragua y Carabobo, Tareck El Aissami, aseguró que la militancia revolucionaria "es de las más leales del país", por esta razón invitó a no desmayar y continuar con la lucha desde las calles.

"No podemos desmayar; si algo nos caracteriza a los revolucionarios es que somos leales hasta con nuestras vidas. Los traidores ya salieron y viven en Estados Unidos; aquí el que se queda es a resistir y combatir", dijo. 

En contexto 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó hace unas semanas la activación del procedimiento para abrir la Carta Democrática del organismo contra Venezuela, un paso sin precedentes, considerado una nueva arremetida contra la nación suramericana. 

En un informe de 132 páginas publicado este martes, Almagro recurrió al artículo 20 de la Carta para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016”, para según él "atender la alteración del orden constitucional y cómo esta afecta gravemente el orden democrático” (del país), como lo versa el documento de manera subjetiva. 

La reunión del Consejo Permanente de la OEA se realizó el pasado 1 de junio, en la que los países miembros del organismos expresaron su apoyo al diálogo acompañado por Unasur entre el Gobierno y oposición en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.