• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Maduro llamó a mostrar la verdad de Venezuela a otras naciones, por medio de las redes sociales.

    Maduro llamó a mostrar la verdad de Venezuela a otras naciones, por medio de las redes sociales. | Foto: AVN

Publicado 1 junio 2016



Blogs


Maduro animó a defender la soberanía ante la amenaza de intervención que promueve la derecha nacional en connivencia con el secretario general de la OEA.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este 1 de junio inicia una campaña permanente contra la injerencia, "explicándole la verdad" al mundo de lo que ocurre en el país.

"Llamo a declararnos en campaña permanente para derrotar la pretensión imperialista contra Venezuela", aseveró el mandatario desde el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, donde sostuvo un encuentro con la juventud venezolana.

En este sentido, informó que en el mes de junio la juventud hará encuentros en varios puntos del país en rechazo a la injerencia extranjera pedida por voceros de la oposición.

>> Consejo Permamente de la OEA apoya diálogo entre Gobierno venezolano y oposición

Asimismo, pidió hacer un gobierno de calle juvenil, "llamando a la unión para defender la soberanía y la paz de la República".

El jefe de Estado apuntó que los venezolanos deben "estar a la altura de los tiempos que nos están tocando vivir o que puedan venir para la Patria (...) dando continuidad al proyecto del comandante (Hugo) Chávez y estando al frente de esta Revolución nosotros cumplimos el sueño más grande de cualquier generación".

En contexto 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó este martes la activación del procedimiento para aplicar la Carta Democrática del organismo contra Venezuela.

En un informe de 132 páginas, Almagro recurrió al artículo 20 de la Carta para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016” para, según él, "atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático” (del país), como lo versa el documento de manera subjetiva. 

El titular de la OEA “sustenta” su afirmación de que esa supuesta alteración existe en las denuncias de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, y por sus mismas conclusiones parciales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.