• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En los Centros Diagnósticos Integrales (CDI) se atiende al pueblo venezolano de manera gratuita. (Foto: Archivo)

    En los Centros Diagnósticos Integrales (CDI) se atiende al pueblo venezolano de manera gratuita. (Foto: Archivo)

Publicado 9 abril 2014



Blogs


Cientos de venezolanos se concentran este miércoles en la parroquia 23 de Enero, de Caracas (capital), para celebrar los 11 años de la Misión Barrio Adentro, creada e impulsada por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez con la colaboración brindada por el Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, quien encabezó el acto, agradeció a Cuba por la colaboración con esta misión, ya que miles de médicos cubanos están en el país para ayudar a los más desfavorecidos.

En el acto el vicepresidente condecoró al doctor Miguel Basilio Reyes y a la enfermera María Josefa, quienes fueran agredido la semana pasada por grupos violentos que intentaron quemar el consultorio médico La Ruezga Sur de la Misión Barrio Adentro, ubicado en el municipio Iribarren, estado Lara, aun cuando había un grupo de médicos dentro. El vicepresidente condecoró a éstos profesionales de la salud con la orden Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, por su valentía frente a este ataque.

Al respecto señaló que “162 agresiones reportadas en estos días de la guarimba fracasada y 12 establecimientos de salud de nuestro sistema de salud primaria y también de los CDI que han sufrido daños severos”, agregó también que “en estos 11 años hemos construido seis mil 711 módulos de Barrio Adentro”.

Por su parte el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, señaló que "estamos dispuestos a darlo todo por el pueblo venezolano (...) hasta las últimas circunstancias y las últimas consecuencias".

Asimismo el ministro para la Salud, Francisco Armada, destacó la participación de los colectivos populares en la Misión Barrio Adentro. “17 mil médicas y médicos, 17 mil hijas y hijos de Chávez, 17 mil médicas y médicos, que no es otra cosa que ese pueblo embatado, no es otra cosa que ese pueblo vestido de blanco, ese pueblo convertido en médicas y médicos", expresó.

La misión Barrio Adentro es uno de los programas de cooperación más emblemáticos entre Venezuela y Cuba, el mismo nació en 2003 por iniciativa de Chávez y Fidel Castro, para brindar atención médica de calidad y gratuita al pueblo.

La Misión Barrio Adentro, eje central del Sistema Público Nacional de Salud, cuenta con una red de más de 10 mil módulos de atención primaria distribuidos en barrios, urbanizaciones, caseríos y poblados rurales en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.