• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El siguiente rival de Finol será Shakhobidin Zoirov, vigente campeón del clasificatorio AIBA.

El siguiente rival de Finol será Shakhobidin Zoirov, vigente campeón del clasificatorio AIBA. | Foto: Reuters.

Publicado 19 agosto 2016



Blogs


El merideño opta a ser el cuarto pugilista venezolano que llega a una final olímpica, tras Francisco Rodríguez (México 1968), Pedro Gamarro (Montreal 1976) y Bernardo Piñango (Moscú 1980).

El boxeador venezolano Yoel Finol combatirá este viernes en las semifinales de los Juegos Olímpicos Río 2016, ante el uzbeko Shakhobidin Zoirov, con el objetivo de ganar el pase a la final.

"Me siento muy contento y fuerte", afirmó Finol citado por la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox) en un boletín de prensa.

Finol, quien ya aseguró medalla de bronce en la categoría mosca (52 kilogramos), indicó que su meta es clasificar a la final para así escalar posiciones en el podio.

"Estamos preparados para cambiarle el color a esa medalla y con el favor de Dios lo haremos", expresó el pugilista venezolano.

Para trascender a la última pelea de los 52 kilogramos, el suramericano deberá superar a Zoirov, quien es el actual campeón del clasificatorio AIBA correspondiente a Asia-Oceanía.

Finol declaró que ya tiene evaluado a su rival, luego de haber visto los vídeos de sus peleas previas.

De ganar, el joven oriundo del estado Mérida se unirá a Francisco "Morochito" Rodríguez (México 1968), Pedro Gamarro (Montreal 1976) y Bernardo Piñango (Moscú 1980), como los únicos venezolanos en disputar la medalla de oro de unos Juegos Olímpicos.

La pelea se llevará a cabo a las 13H00, hora de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.