• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La edición 2015 la ganó el pedalista venezolano del equipo Gobierno de Mérida, José Rujano.

La edición 2015 la ganó el pedalista venezolano del equipo Gobierno de Mérida, José Rujano. | Foto: teleSUR

Publicado 8 enero 2016

21 equipos nacionales y seis extranjeros participarán en 51 edición de la Vuelta al Táchira. 

El venezolano, Luis Aular, del equipo Gobierno de Yaracuy, resultó ganador de la primera etapa en bicicleta de la 51 edición de la Vuelta al Táchira, ubicada en los andes venezolanos,con un tiempo de 2 horas 26 minutos y 18 segundos, que arrancó este viernes con un circuito de 102,9 kilómetros que se disputará entre la capital San Cristóbal y la ciudad de Táriba.

 

En la segunda posición le siguió el italiano Matteo Busato, del Team Southeast, mientras que en la tercera posición se ubicó el venezolano José García, del equipo Gobierno de Yaracuy. 

El giro andino, avalado avalado por la Federación Venezolana de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional, se extenderá hasta el domingo 17 de enero y se correrá en 10 etapas. 

Leer aquí → Todo listo para el inicio de la Vuelta al Táchira en Venezuela

Las etapas  inician  a partir de las 9:30 de la mañana. Participaran 27 equipos (seis foráneos), procedentes de Costa Rica, Italia, México Colombia y República Dominicana. 

El venezolano José Rujano aspira a seguir ampliando el récord de máximo ganador. Pero la tarea no se le presenta fácil al atleta, pues tendrá rivales de peso como Manuel Medina -candidato a lograr su cuarta corona-, así como Carlos Galvis, Juan Murillo, subcampeón de las dos ediciones anteriores, y Jonathan Camargo.

Por su parte, la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) fungió como coordinadora protocolar de la presentación oficial de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, actividad presidida por el mandatario regional José Gregorio Vielma Mora, quien aseguró que esta 51 edición del encuentro deportivo brindará alegría y color al estado.

Ciudad Caracas
Recorrido de la Vuelta al Táchira 

En esta edición de la Vuelta competirán 146 ciclistas: 105 de categoría élite y 41 Sub 23. 
Este giro tradicional del ciclismo venezolano se caracteriza por tener 10 etapas: la primera se correrá en 102,9 kilómetros en un circuito entre San Cristóbal y Táriba; la segunda, de 134,9 kilómetros, partirá en Rubio y llegará a la Planta de Concafé; la tercera será de San Cristóbal a Tarima ATC, con distancia de 115,2 kilómetros.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.