• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El venezolano, Christian Vásquez cautivó al público danés que despidió el 2015 en el Teatro Real de la Ópera en Copenhaguen.

El venezolano, Christian Vásquez cautivó al público danés que despidió el 2015 en el Teatro Real de la Ópera en Copenhaguen. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 2 enero 2016



Vásquez continuará su paso musical por Holanda, el próximo lunes 4 de enero. 

El venezolano Christian Vásquez, fue el encargado de dirigir la Orquesta Real de la Ópera de Dinamarca, durante el concierto de fin de año que se llevó a cabo en el Teatro Real de la Ópera de Copenhaguen. 

El recital inició con la Obertura Helios, del compositor local Carl Nielse, y continuó con un variado repertorio de ritmos latinoamericanos, de los que destacó Danzón Nº2, del mexicano Arturo Márquez; Melodía Sentimental, del brasileño Heitor Villa-Lobos y I feel pretty, del estadounidense Leonard Bernstein, compositor muy influenciado por los ritmos del Caribe, publica AVN. 

Lea: Media hora de aplausos para la Sinfónica venezolana en Milán

El músico de origen caraqueño, se paseó además por piezas como Tico Tico, del brasileño Zequinha de Abreu, y el tradicional Mambo (West Side Story), de Bernstein para finalizar con la importante obra Champagnegalop, del danés Hans Christian Lumbye, con la que dio paso a casi 10 minutos de aplausos del público que se mantuvo de pie, para dar la bienvenida al 2016. 

Vásquez expresó que "dirigir este concierto fue un inmenso honor para mí. Es la primera vez que dirijo esta orquesta y ha sido una magnífica experiencia”. 

Le puede interesar: Gran Teatro de La Habana reabre sus puertas el 1 de enero

El también destacado violinista señaló, “fue una grata experiencia trabajar con los músicos de la Orquesta Real”, quienes le he han pedido regresar y compartir nuevamente un espectáculo similar. 

Vásquez se trasladará a Holanda, para dar inicio a su agenda musical de 2016 el próximo lunes 4 de enero con la Filarmónica de Arnhem.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.