su participación en la 69 Asamblea General de la ONU. " />
  • Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes músicos fueron recibidos por el primer mandatario venezolano.

Los jóvenes músicos fueron recibidos por el primer mandatario venezolano. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 1 julio 2015

Los niños de la orquesta del Bronx fueron invitados por el presidente Nicolás Maduro durante su participación en la 69 Asamblea General de la ONU.

La Orquesta de niños del Bronx, procedente de Estados Unidos, llegó el martes a Venezuela para participar en un intercambio cultural que incluye los actos por la conmemoración de los 204 años de la Independencia del país suramericano, el próximo 5 de julio.

Los músicos norteamericanos de la Orquesta UpBeat NYC del Bronx fueron recibidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa semanal número 33 En Contacto Con Maduro, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y se transmite por la televisora Venezolana de Televisión.

Con este encuentro "se van creando lazos, cuando estos niños sean adultos ya estarán creados los lazos entre Nueva York y Caracas, entre Estados Unidos y Venezuela, lazos de paz", dijo el mandatario.

"Gracias por estar aquí con nosotros, gracias por haber atendido esta invitación", expresó sobre la invitación que se realizó en septiembre de 2014, cuando el presidente Maduro participó en la 69ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y visitó el Bronx, localidad de Nueva York.

Lea aquíJoaquín Sabina invita a los jóvenes a componer con intelecto

Maduro destacó que se puede "crear un mundo de convivencia", en el que las personas no se apunten con armas, sino que se vean a través de la capacidad de aprender de la cultura y de la realidad de cada comunidad.

"Así como se crea la guerra y se crea el mal, la mayoría de la humanidad crea para bien, eso es lo que va a prevalecer, el ser humano va a encontrar el camino para coexistir, para convivir", expresó.

Los menores del país norteamericano compartirán con sus pares locales, precisó el diplomático y destacó los alcances que tiene el sistema de orquestas infantiles y juveniles con que cuenta Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.