• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El velocista olímpico reconoció haber asesinado accidentalmente a su novia, durante todo el proceso judicial.

El velocista olímpico reconoció haber asesinado accidentalmente a su novia, durante todo el proceso judicial. | Foto: Archivo.

Publicado 15 octubre 2015

El corredor olímpico completará su pena de cinco años en casa, tras asumir buen comportamiento en casi un año de reclusión en la cárcel  Kgosi Mampuru en Pretoria, Sudáfrica.

Las autoridades sudafricanas confirmaron este jueves que el velocista Oscar Pistorius cumplirá arresto domiciliario tras ser condenado por homicidio luego de asesinar en 2013 a su pareja, la modelo Reeva Stevenkamp.

El atleta, quien aún se encuentra recluido, será trasladado hasta su residencia el próximo martes 20 de octubre, después de 11 meses y gracias a su buena conducta, según determinó la Junta de Libertad Condicional de Sudáfrica.

 

Lea también: Oscar Pistorius obtendrá casa por cárcel por "buena conducta"

En contexto: El velocista sudafricano ingresó a prisión el 21 de octubre de 2014 luego de matar a su novia, al confundirla con un intruso dentro de su vivienda. Tras el juicio el corredor alegó que fue en defensa propia.

La medida condicional a Pistorius estaba prevista para el mes de agosto último, pero se pospuso.

El corredor olímpico recibió una pena de cinco años dada su condición física y la aceptación de su responsabilidad con el hecho. No obstante, el fiscal del caso, Gerrie Nel, presentará un recurso ante el Tribunal Supremo de Apelación de Sudáfrica, para tratar de conseguir una condena de 15 años de cárcel.

Lea también: Oscar Pistorius sentenciado a cinco años de prisión

En dato:
El atleta alcanzó la cima de su gloria en los Juegos de Londres de 2012, al convertirse en el primer deportista con las dos piernas amputadas en participar en unas Olimpiadas.
Los médicos amputaron las extremidades inferiores de Pistorius cuando tenía solo once meses, debido a un problema genético. Desde entonces, se desplaza sobre dos prótesis de carbono.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.