• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su salida de prisión se dará el próximo viernes bajo libertad condicional tras permanecer 10 meses encarcelado por homicidio.

Su salida de prisión se dará el próximo viernes bajo libertad condicional tras permanecer 10 meses encarcelado por homicidio. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2015



Blogs


Pistorius asesinó de multiples disparos a su novia a través de la puerta del baño de la habitación que compartían en la casa del corredor en Pretoria, la madrugada del 14 de febrero del 2013.

El atleta y asesino de la modelo Reeva Stesmkamp, Oscar Pistorius saldrá de la cárcel el próximo viernes, dictaminó el tribunal de Sudáfrica. 

Pistorius que llevaba 10 meses encarcelado cumplirá el resto de su condena en la vivienda de su tío, una casa con todo tipo de lujos situada en Waterkloff, uno de los barrios más exclusivos de Pretoria, y en la que el atleta podrá disfrutar de amplios jardines, un gimnasio para no perder la forma y tomar el sol en una de las varias piscinas al aire libre que tiene la residencia, según publica 'Times'.

Lea aquí: Oscar Pistorius sentenciado a cinco años de prisión

Desde hace unas semanas se estuvo planteando la posible salida de Pistorius de prisión, ya que en junio los técnicos de las prisiones aseguraban que el "buen comportamiento" del atleta hacía previsible su libertad provisional.

Los medios locales informaron que Pistorius, de 28 años de edad, deberá llevar consigo una pulsera con la que estará controlado las 24 horas del día. Esta decisión ha desatado la polémica en Sudáfrica aunque las leyes del país contemplan la posibilidad de que se complete la pena- la del atleta es de cinco años- bajo arresto domiciliario si la conducta del preso es buena y si este ha cumplido en la cárcel una sexta parte de la condena interpuesta por la justicia.

DATO
El Tribunal Superior de Justicia del Norte de Gauteng, en Pretoria, condenó a Pistorius a cinco años de prisión por el homicidio negligente de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.