• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vázquez redoblaría votos en la segunda vuelta electoral (Foto: EFE)

Vázquez redoblaría votos en la segunda vuelta electoral (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2014



Blogs


Los uruguayos ratificaron su apoyo al candidato del Frente Amplio (partido gobernante) en una nueva encuesta y lo posicionaron 13 puntos por encima de su adversario Lacalle Pou, de cara al balotaje.

Una encuesta reciente publicada por la empresa Equipos, asegura que el candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, obtendría 51 por ciento de los votos en la segunda jornada electoral prevista para el 30 de noviembre. 

De acuerdo con el estudio, Vázquez aventaja por 13 puntos a su contendor del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, que obtendría 38 por ciento de los sufragios en el balotaje. 

A menos de 15 días para que los uruguayos acudan a las urnas, un 7 por ciento de la población preferirá votar en blanco (nulo) y el 4 por ciento aún está indeciso, señala la encuesta. 

Conozca a los candidatos a la presidencia en: Uruguay Decide

Para realizar el estudio, la coordinación de Equipos tomó una muestra de 600 personas mayores de 18 años en en el país que contestaron a las preguntas vía telefónica. El margen de error es menor de 4 puntos porcentuales.

Vázquez, ha insistido a sus seguidores a redoblar esfuerzos para lograr la victoria de cara al balotaje, aún cuando se muestra favorito en las encuestas y cuenta con 48 por ciento de respaldo ante el 30 por ciento que obtuvo Lacalle Pou en la primera vuelta.

“No hemos ganado nada todavía. El 30 de noviembre, cuando se abra el último voto, sabremos qué es lo que ha resuelto el pueblo uruguayo”, expresó en un acto con el Frente Amplio celebrado el pasado 5 de noviembre.

Lea también: El Frente Amplio va por la ley de medios en Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.