• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo domingo se llevará a cabo la segunda vuelta electoral en Uruguay. (Foto: EFE)

El próximo domingo se llevará a cabo la segunda vuelta electoral en Uruguay. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


Solo contiene las fotos en blanco y negro de los candidatos y el texto “voto por la fórmula”. La segunda vuelta se llevará a cabo el 30 de noviembre.

La Corte Electoral (CE) de Uruguay presentará este miércoles las boletas que se emplearán el próximo 30 de noviembre para las elecciones de presidente y vicepresidente de ese país.

Las fotos de los candidatos Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, representantes del Frente Amplio (FA); y de sus contrincantes Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, del Partido Nacional (PN), estarán en blanco y negro en la boleta cuya medida es de 15 por 21 centímetros, no tiene los símbolos del partido y el texto dice “voto por la fórmula”.

En la primera vuelta, celebrada el pasado 26 de noviembre, Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou fueron los más votados pero no superaron el 50 por ciento más uno establecido por la Corte Electoral uruguaya.

Para la segunda vuelta electoral dos millones 620 mil uruguayos de una población de tres millones 300 mil habitantes, están habilitados para la participar en la jornada y elegir al sucesor de  José "Pepe" Mujica.

La encuestadora uruguaya Factum en un nuevo sondeo reveló que la fórmula presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, tiene mayor intención de votos, 53 por ciento, frente al 38 por ciento del Partido Nacional.

Conoce más sobre los candidatos presidenciales de Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.