• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco exigió una decisión drástica sobre el caso de pederastia, explicó el portavoz Federico Lombardi. (Foto: Archivo)

El papa Francisco exigió una decisión drástica sobre el caso de pederastia, explicó el portavoz Federico Lombardi. (Foto: Archivo)

Publicado 23 septiembre 2014

Este miércoles el Vaticano abrió un juicio a su exnuncio en República Dominicana, Josef Wesolowski, por su presunta vinculación en casos de pederastia. La Santa Sede presentó documentos médicos que certifican problemas de salud del enjuiciado, que podrían suavizar la pena.

El Vaticano abrió un juicio penal contra su exnuncio en República Dominicana, Jozef Wesolowski, por pedofilia, el primer caso de abuso sexual en ser juzgado por la Santa Sede, informó un portavoz el martes.

La decisión fue tomada "de acuerdo a la voluntad expresada por el Papa, para que un asunto tan grave y delicado sea enfrentado sin retraso, con el rigor justo y necesario y una total asunción de responsabilidades por parte de las instituciones al frente de la Santa Sede", indicó una fuente oficial del Vaticano.

El exnuncio dominicano fue acusado de haber pagado a menores para mantener relaciones sexuales en el centro histórico de Santo Domingo (capital de República Dominicana con una población de 965 mil 040 habitantes).

Wesolowski, de 65 años, que fue desposeído de sus hábitos en junio, se encuentra en arresto domiciliario. La prensa también le vincula al caso de otro cura polaco, Wojciech Gil, acusado de violar a niños durante su estancia en el país caribeño.

Las autoridades del Vaticano informaron a principios de este año en una reunión con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que los fiscales del Código de Derecho Canónico habían tratado 3 mil 420 casos de abusos sexuales a menores en la última década.

Sin embargo de estos juicios, sólo 848 curas fueron obligados a colgar los hábitos y a los 2 mil 572 restantes simplemente se les obligó a "vivir una vida de rezo y penitencia".

El papa Francisco ha prometido acabar con los abusos en la Iglesia Católica por casos de pederastia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.