• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ciclón tropical es considerado uno de los peores desastres ocurridos en el océano Pacífico.

El ciclón tropical es considerado uno de los peores desastres ocurridos en el océano Pacífico. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2015



Blogs


Hasta ahora Francia y la Unión Europea han respondido a esta solicitud y ofrecieron subayuda para las primera tareas post ciclón.

El presidente de Vanuatu, Baldwin Lonsdale, hizo este sábado una petición de solidaridad internacional, tras el ciclón Pam, que barrió el archipiélago convirtiéndose en uno de los peores desastres ocurridos en el océano pacífico.

“Hago un llamado en nombre del gobierno y del pueblo de Vanuatu a la comunidad internacional para que aporte su ayuda para hacer frente a esta calamidad", dijo Lonsdale en un discurso durante una conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la localidad japonesa de Sendai.

En este sentido, la Unión Europea (UE) ofreció un millón de euros para ayudar en las primeras tareas de emergencia en Vanuatu, como una “ayuda inicial” para atender la devastación causada por el ciclón tropical.

En un comunicado, la UE añadió que se tiene previsto enviar a dos expertos "para evaluar las necesidades humanitarias y coordinarse con los socios que operan sobre el terreno".

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Francia expresó su solidaridad con el país y aseguró que están listos para responder a toda demanda de asistencia por parte de las autoridades del archipiélago.

En contexto
Las autoridades temen que decenas de personas hayan muerto tras el paso del ciclón Pam, uno de los más potentes registrados en el Pacífico Sur en los últimos años, que ha causado cuantiosos daños en esta pequeña nación insular.
La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU dijo que varias informaciones apuntan a que 44 personas han muerto en la provincia de Penama, en el centro del país, si bien todavía no se han facilitado cifras oficiales de muertos o heridos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.