• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El evento se extenderá por dos días. (Archivo)

    El evento se extenderá por dos días. (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


El evento se extenderá por dos días y debatirá, entre otras cosas, sobre globalización energética; desarrollo energético regional; megaproyectos en petróleo y gas; eficiencia energética.

La ciudad boliviana de Santa Cruz (este) inaugura este miércoles el VII Congreso de Gas y Energía, en el que entre otros temas, los participantes debatirán sobre la utilización de la energía nuclear con fines pacíficos en la región.

El cónclave, con el nombre "Globalización energética-Futuro del petróleo, el gas y otras energías", tendrá como ponentes a los argentinos Juan José Gil Gerbino y Viviana Ishida, quienes disertarán sobre el desarrollo de la tecnología nuclear y la nucleoelectricidad.

La agencia Prensa Latina reseñó que la reunión, cuya sede será el Hotel Los Tajibos, permitirá debatir sobre otros temas vinculados con los hidrocarburos, como en ediciones anteriores, pero las ponencias sobre el uso de la energía nuclear centrarán la atención de los participantes.

Ambos expertos argentinos están convencidos de que la demanda mundial de energía eléctrica se duplicará en dos décadas y las opciones disponibles para satisfacerla serán las mismas con el uso de fuentes renovables como la hidroelectricidad, la energía eólica, solar y la biomasa.

Los participantes analizarán, además, los costos de inversión, el riesgo que acompaña a la generación termonuclear, el manejo a largo plazo de residuos radiactivos y la amenaza de una proliferación nuclear armamentista.

Ventajas energía nuclear

La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, organizadora del referido congreso, recuerda que "entre las ventajas del uso de energía nuclear se destaca la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y la disponibilidad de energía en forma constante y sostenible".

También recuerda que "la energía nuclear continuará siendo tan atractiva como lo fue hasta 2011, cuando se produjo la tragedia en una planta en Fukushima, Japón.

El VII Congreso de Gas y Energía se extenderá por dos días y debatirá también sobre globalización energética; desarrollo energético regional; megaproyectos en petróleo y gas; eficiencia energética e innovación; gas natural y petróleo; experiencias en el desarrollo nuclear y entidades gubernamentales, según los organizadores.

En ediciones anteriores de la reunión, la inauguración estuvo a cargo del presidente Evo Morales, quien ha recalcado su voluntad de iniciar a Bolivia en el uso de la energía nuclear con fines pacíficos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.