• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la localidad de Norcia, al menos dos edificios se han derrumbado tras el sismo.

En la localidad de Norcia, al menos dos edificios se han derrumbado tras el sismo. | Foto: AP.

Publicado 30 octubre 2016



Blogs


El sismo no tuvo consecuencias mortales pues en los últimos días la mayoría de los casi 500 habitantes del pueblo ya habían evacuado el lugar.

El alcalde de Ussita Marco Rinaldi, informó este domingo que la localidad quedó muy afectada y prácticamente destruida, luego del terremoto de magnitud 6,5 que azotó el centro de Italia.

Rinaldi informó que "todo se derrumbó. Solo se ven columnas de polvo. Es una catástrofe, es un infierno"; a lo cual agregó que posiblemente el sismo no tuvo consecuencias mortales pues en los últimos días la mayoría de los casi 500 habitantes del pueblo ya habían evacuado el lugar.

>> Fuerte sismo sacude este domingo a Italia

El sismo, el más potente en décadas, provocó innumerables daños principalmente en las regiones de Umbría y de Las Marcas, en el centro norte del país, informó el diario italiano Repubblica.

De igual forma, en la localidad de Norcia, al menos dos edificios se han derrumbado: la basílica de San Benito y la catedral de Santa Maria Argentea.

En Roma el terremoto se sintió de un modo mucho más claro que los registrados el pasado miércoles y tuvo una duración mayor, de aproximadamente unos veinte segundos.

Hasta los momentos, las autoridades no cuentan ningún fallecido en el país transalpino.

El dato: El nuevo terremoto ocurre después de que el pasado 26 de octubre dos sismos de magnitud superior a 5 azotaran el centro del país, y provocaran daños en edificaciones de localidades como Ussia, Visso o Castelsantangelo sul Nera, en la Región de Las Marcas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.