• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel ha asesinado cerca de dos mil palestinos en menos de un mes. (Photo: Reuters)

Israel ha asesinado cerca de dos mil palestinos en menos de un mes. (Photo: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2014



Blogs


El canciller uruguayo, Luis Almagro, aseguró que el país que representa evaluará las relaciones con Israel, país que ha cometido acciones bélicas contra la Franja de Gaza desde hace 29 días.

La tensión diplomática entre Uruguay e Israel cobra auge con cada ataque de la potencia ocupante a la Franja de Gaza. Tal es la magnitud que el canciller uruguayo, Luis Almagro, indicó que ese país evalúa sus relaciones con Israel.

Aseguró que la ofensiva que llevan a cabo las fuerzas israelíes contra los palestinos en Gaza desde hace 29 días constituye un claro caso de asesinato y además, considera que ningún país puede actuar por encima del Derecho Internacional.

El dignatario uruguayo, José Mujica, también ha hecho contundentes críticas a la masacre contra los gazatíes, que ha dejado más de mil 800 muertos. "Cuando se bombardean hospitales, niños y viejos, me parece que es un genocidio", expresó.

Al respecto,  el cónsul israelí, Ron Gestenfeld, calificó de ignorante a quienes usan el término genocidio, pues considera que deben investigar los hechos, pese a la evidente abultada cifra de víctimas que ha cobrado su ofensiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.