• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El cuerpo de bomberos ha realizado 87 intervenciones. (Foto: EFE)

El cuerpo de bomberos ha realizado 87 intervenciones. (Foto: EFE)

Publicado 29 octubre 2014

Autoridades de Uruguay declararon alerta naranja luego de las fuertes lluvias del pasado martes que dejan un saldo de 162 personas afectadas y 9 mil 500 casas sin electricidad. Alrededor de 155 personas fueron evacuadas.

Las torrenciales lluvias de los últimos días en Uruguay originaron el pasado martes el saldo de 162 personas afectadas y alrededor de 9 mil 500 casas sin energía eléctrica en las provincias de Montevideo (capital), Canelones (oeste) y San José (oeste con Colonia), las cuales se declararon en alerta naranja, informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET).

Se calcula que 155 personas fueron evacuadas en Colonia (suroeste) y la mayoría se encuentra en diferentes centros de la localidad de Juan Lacaze (ciudad al sur de Colonia), mientras que siete tuvieron que abandonar sus viviendas en Montevideo para permanecer temporalmente en un albergue del Ministerio de Desarrollo Social.

Los fuertes vientos provocaron voladuras de techos y caída de árboles o cartelerías en los departamentos de Florida, en Canelones y en Lavalleja.

Tras la caída de los árboles, el cuerpo de Bomberos en Montevideo intervino unas 70 veces a causa de árboles caídos y cables de electricidad. Se desbordaron algunas cañadas que afectaron las viviendas de familias de bajos recursos económicos.

Hasta ahora la Dirección Nacional de Bomberos ha recibido un total de 150 llamadas.

La advertencia de nivel naranja del INUMET está en curso y tiene validez hasta las 00 horas del jueves 30 de octubre y abarca todo el territorio nacional.

Se prevén precipitaciones puntualmente copiosas, de entre 50 mm y 100 mm en 6 horas o entre 100 mm y 150 mm en 24 horas, actividad eléctrica, granizadas y ocasionales rachas de viento fuerte de corta duración.

La alerta naranja implica que las temperaturas extremas se extienden más allá del plazo de 48 horas y representan un riesgo moderado-alto para la salud de la población, especialmente para bebés, niños pequeños y adultos mayores de 65 años.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.