• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frente Amplio amasa mayoría parlamentaria en Uruguay
Publicado 27 octubre 2014



Blogs


La Corte Electoral de Uruguay informó que, con 99,6 por ciento de los votos escrutados, el partido del ganador de la primera vuelta presidencial, Tabaré Vásquez, logró 47,7 por ciento de los votos en el ámbito legislativo, que se traducen en 50 escaños de los 99 que tiene la Cámara Baja.

El partido gobernante Frente Amplio (FA) obtuvo la mayoría absoluta en el Parlamento uruguayo, tras los comicios generales del pasado domingo en que el abanderado de esa tolda política, Tabaré Vásquez, obtuvo el primer lugar en el ámbito presidencial, cuya definición se hará en un balotaje.

El partido de Vásquez logró 50 escaños de los 99 que tiene la cámara baja al recibir 47,8 por ciento de los votos. En el Senado la cúpula política del actual presidente, José Mujica, tendrá 15 de los 30 legisladores.

Los resultados se divulgaron a partir de 99,6 por ciento de los votos escrutados, por ello la Corte Electoral uruguaya aclaró que se trata de cifras primarias y provisorias.

Vásquez logró 46 por ciento de los votos y se enfrentará con Luis Lacalle Pou, abanderado del Partido Nacional (PN). De salir victorioso en el balotaje del 30 de noviembre, sería la segunda presidencia de Vásquez, quien ostentó el cargo entre 2005-2010.

En los comicios del pasado domingo fueron convocados más de dos millones de uruguayos a elegir a sus autoridades, entre ellas, el presidente de la República, cargo para el que optaban 14 candidatos. También eligieron 99 diputados, 30 senadores y  cinco miembros para cada una de las 19 Juntas Electorales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.