• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La política exterior de Uruguay está basada en resolución pacífica de conflictos y no intervención, indicó el jefe de la diplomacia uruguaya.

La política exterior de Uruguay está basada en resolución pacífica de conflictos y no intervención, indicó el jefe de la diplomacia uruguaya. | Foto: Sputnik

Publicado 10 mayo 2017



Blogs


El canciller de Uruguay ratificó el acompañamiento de su país para solucionar el problema de Venezuela a través del diálogo entre el Gobierno y la oposición.
 

El ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, confirmó este miércoles la invitación del presidente venezolano Nicolás Maduro para que Montevideo acompañe el diálogo junto a otros países de la región.

El diplomático ratificó que el 2 de mayo recibió la invitación del presidente Maduro a través de un comunicado de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, para acompañar el diálogo  entre el gobierno y la oposición venezolana, junto a El Salvador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y República Dominicana.

Nin Novoa manifestó que Uruguay no le va a negar la mano tendida a "ningún país en problemas" y apuntó que después de decenas de comunicados a favor del diálogo no había otra opción.

Uruguay está a favor del diálogo, el entendimiento, la concertación y no tenía otra posición que contestar que sí al pedido venezolano, destacó el diplomático uruguayo. 

“Rechazamos todo intento de intervención en los asuntos internos de otros Estados, tanto en la forma extrema de la intervención militar como en otras modalidades de injerencia, como presiones económicas o de otra índole”, enfatizó el canciller uruguayo.

"Hubiéramos sido demasiado pusilánimes, alma chica", expresó el ministro uruguayo, quien añadió que debieron dejar "alguna ofensa" para ayudar al hermano pueblo venezolano a salir de la situación en que está, que calificó de dramática. 

Uruguay se suma a los cuatro países que se incorporan al diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.

>> Con diálogo fortaleceremos la paz de Venezuela reitera Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.