• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Biblioteca Nacional de Uruguay celebra sus 199 años.

La Biblioteca Nacional de Uruguay celebra sus 199 años. | Foto: Archivo

Publicado 26 mayo 2015



Blogs


La juventud uruguaya conmemoró este martes del Día del Libro con la inauguración de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

La fundación de la Biblioteca Nacional uruguaya celebró este martes el Día del Libro, en el marco de sus 199 años. En el teatro Sala Verdi se organiza un maratón de lectura en homenaje al escritor Eduardo Galeano apertura, en el que se repasarán los libros más destacados del autor fallecido este año.

"Hoy empezamos la cuenta regresiva hacia el bicentenario de la Biblioteca Nacional. Hoy, 26 de mayo, festejamos justamente el Día Nacional del Libro porque es la fundación de la Biblioteca Nacional", manifestó la directora de la institución, Esther Pailos.

En la conmemoración dieron inicio a la Feria del Libro Infantil y Juvenil e inauguraron un concurso de cuentos en convenio con la Asociación Uruguaya de Fútbol y de la campaña nacional de lectura “Cuenta Contigo”.

Le puede interesar: “Cuba y Estados Unidos estrenan producción de Ballet”

En el evento, el vicepresidente Ejecutivo Raúl Sendic conversó con los niños para destacar la importancia de las bibliotecas y de los libros, porque “las personas van haciendo su vida y necesitan contarle a los demás sus propias experiencias, hecho que proviene de épocas inmemoriales con las pinturas rupestres”, publicó el medio uruguayo República.

 

Por su parte la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, subrayó la pertinencia de promover lel hábito de la lectura en la infancia. "Cuando se abre un libro se abre la cabeza de uno hacia el pensamiento del otro", sostuvo Muñoz.

"El libro de alguna manera simboliza la lectura, pero yo soy de las que creen que no es que los jóvenes de hoy no leen, sino que leen distinto y nosotros tenemos que ayudarlos a acceder al conocimiento no importa por el medio que sea", expresó.

Lee: “Unesco señala imagen estereotipada de la mujer en los grandes medios de América Latina”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.