• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2014 fue introducida al mercado la semilla "Mujica Gold".

En 2014 fue introducida al mercado la semilla "Mujica Gold". | Foto: Sipse

Publicado 23 mayo 2015



Blogs


“Mujica Gold” es una variedad de semilla de marihuana fabricada por la empresa Ketama Seeds.

La empresa Ketama Seeds con sede en Navarra (España) creó una variedad de marihuana llamada “Mujica Gold”, a modo de homenaje al expresidente y ahora senador uruguayo José “Pepe” Mujica, mandatario que legalizó el Cannabis sativa (su nombre en latín) en Uruguay durante su gobierno.

La semilla "Mujica gold" se introdujo al mercado en 2014 y según explican los representantes de la empresa es una variedad fácil de cultivar y se caracteriza por ser aromática.

A finales de 2013, Uruguay impulsó un proyecto de ley que legalizó la compra, venta y cultivo de marihuana bajo supervisión del Estado, lo que, de acuerdo a Mujica, abre "un camino que procure robarle el mercado al narcotráfico".

10 frases inolvidables de "Pepe" Mujica

En esa una oportunidad el expresidente afirmó: "No es bonito legalizar la marihuana, pero peor es regalar gente al narco”. De esta manera Uruguay se puso a la vanguardia del debate sobre la legalización de las drogas blandas.

El dato:
En 2013, también se convirtió en el segundo país latinoamericano y el duodécimo en el mundo en aprobar el matrimonio igualitario. Un año antes despenalizó la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación, siempre y cuando se cumplieran ciertos procedimientos regulados por el Estado.

Lea también

Las 12 razones por las que "Pepe" Mujica destacó


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.