• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguay culminó con su horario de verano.

Uruguay culminó con su horario de verano. | Foto: Archivo

Publicado 8 marzo 2015



Blogs


El cambio de horario tras finalizar el verano se aplica desde el 2006 con el fin de fortalecer el ahorro energético.

Uruguay dejó atrás este domingo su horario de verano y se atrasó una hora, con lo que su hora local pasó a ser -3 con respecto a la GMT.

A las 02H00 hora local, los relojes se retrasaron una hora en todo el país. Muchos teléfonos celulares y computadoras atrasaron automáticamente el horario. Autoridades instaron a prestar atención a esta posibilidad antes de realizar el cambio de forma manual.

Esta medida del cambio de hora se aplica desde el año 2006 y busca generar un ahorro en el consumo de electricidad aprovechando la luz solar ya que el anochecer llega más tarde.

Vea aquí: Brasil atrasa la hora para finalizar el horario de verano

Según datos publicados en la página web de Presidencia de Uruguay, la implementación de este último período del horario de verano permitió un ahorro energético de unos 39 mil 500 MWh, que equivalen aproximadamente a 915 mil  dólares.

Autoridades agregaron que los porcentajes de ahorro, tanto en energía como en potencia, son similares a los registrados en períodos anteriores.

Otro aspecto positivo del cambio de horario fue que el impacto ambiental ha sido menor debido a la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

El Dato: Uruguay iniciará de nuevo su horario de verano el 4 de octubre de 2015. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.