• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La crecida del río Paraguay, ha causado la evacuación de unas 100 mil personas en Asunción.

La crecida del río Paraguay, ha causado la evacuación de unas 100 mil personas en Asunción. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2016



Blogs


Ante la expectativa se mantiene países como Paraguay, Uruguay y Argentina ante la inminente crecida de ríos por la intensas precipitaciones causas por el fenómeno “El Niño”.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de Paraguay, Joaquín Roa, detalló este viernes que continúa el monitoreo en la ciudad de Alberdi (sur) y se ha reforzado la logística para el traslado de los lugareños hacia la localidad argentina de Formosa, “toda vez que las familias decidan evacuar la ciudad”, aclaró atendiendo a que la postura de la mayor parte de la población es la de permanecer en el distrito situado al norte del departamento de Ñeembucú.

Según el secretario de Estado, el plan de contingencia contempla siete embarcaciones de la Armada.

Lea → Inundaciones mantienen en estado de emergencia a Paraguay

El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, manifestó que a pesar de la lluvia del jueves, la situación del muro se mantiene bajo control ya que fue reforzado y asegura que no existe filtración. El río Paraguay en Alberdi llegó a la altura de 9.66 metros de altura en el primer día del año.

Uruguay continúa bajo las aguas

Más de 30 mil personas seguían evacuadas en Uruguay por las inundaciones que provocó el desborde de ríos en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa y Corrientes.

Tres de esas provincias están este viernes con alerta meteorológico.

El río Paraná continuó su crecida en el puerto de Santa Fe, alcanzando hoy los 6,33 metros, 8 centímetros más que ayer.

La ciudad de Concordia (este de Argentina), con 10 mil personas evacuadas, seguía siendo hoy la más castigada por las inundaciones provocadas por el desborde de los ríos.

Fuentes municipales informaron que los vecinos continúan a la expectativa con el comportamiento del río Uruguay. Sin embargo, desde hace dos días se mantiene estable en 15,86 metros, apenas dos centímetros menos del pico alcanzado el 30 de diciembre pasado, de 15,88 metros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.