• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cepeda presenta pruebas contundentes contra Uribe Vélez. (Foto: teleSUR)

Cepeda presenta pruebas contundentes contra Uribe Vélez. (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 17 septiembre 2014

"No eran relaciones solo de tertulia, eran relaciones comerciales", afirmó Iván Cepeda, en su intervención en el Congreso de Colombia. 

El senador colombiano, Iván Cepeda, denunció este miércoles ante el Congreso que el expresidente de ese país, Álvaro Uribe, estaría vinculado con organizaciones paramilitares y narcotraficantes.

“Estamos ante una relación de Uribe con el cartel de Medellín”, acusó Cepeda.

Durante su intervención ante el Congreso colombiano, Cepeda presentó pruebas fotográficas dónde se evidenció que entre los años 1980 y 1982, Uribe concedió licencia de aeronáutica a una compañía de su padre, Alberto Uribe, para un helicóptero que fue incautado en “Tranquilandia”, lugar dónde Pablo Escobar producía cocaína.

El senador inició este jueves el debate sobre el paramiliatarismo que él mismo convocó ante el Congreso de Colombia, y se lo dedicó a las víctimas del narcotráfico en ese país suramericano.

Relacionó también a un hermano de Uribe con el clan de narcotraficantes los hermanos Ochoa, dónde éste compró junto con las hermanas de los Ochoa una propiedad. Estos eran integrantes del cartel de Medellín.

También sostuvo que el debate giraría en torno a la parapolítica y sus consecuencias en Colombia, “es un eufemismo que se ha acuñado en Colombia para denotar una macabra alianza entre al menos dos sectores”.

Señaló que entre esos tres sectores se encuentran: el viejo narcotráfico, que ha ido mutando en el país. Por otra parte los ejércitos paramilitares y por otra sectores supremamente degradados y corruptos que llegaron a ocupar altos cargos, denunció el congresista.

teleSUR te invita a leer la presentación de Iván Cepeda ante el Congreso. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.